Finalizaron las esperadas elecciones autonómicas y locales. Los resultados están a la vista; ahora viene lo más complicado: establecer acuerdos postelectorales de gobierno.
Sería tarea fácil ponerse de acuerdo con un programa de mínimos, si todos los implicados viniéramos del pueblo y lo representáramos con la dignidad que el momento requiere.
No va a ser así, pues la oligarquía , que siempre estuvo manipulando y orquestando salidas en una conspiración oculta con quién menos piensas, está preparada para pasar de nuevo al ataque, esta vez utlizando otra clase de peones, más con los nuevos tiempos.
Y lo hará teniendo como piedra angular al PSOE con apoyos puntuales de CIUDADANOS.
Una de las misiones prioritarias será retirar del programa conjunto o minorizar al máximo piezas importantísimas para el pueblo como la RENTA BÁSICA o temas estrella de acción popular planteados en los programas de los diferentes grupos populares de éxito como el del Canal de Isabel II sin ir muy lejos.
Pero no os creáis que van a parar así las cosas; estos títeres del poder tienen además otros objetivos que tratar de imponer ( hablamos de imponer: no conocen otras maneras de negociar).
Otras perversidades politicas, pues Carmona,( prototipo de político profesional y sin escrúpulos y fiel esbirro de los barones), ofrecerá la alcaldía a Manuela a cambio de "algunas substanciales cosillas", que todos podréis sobreentender.
Suponemos que una de ellas será que PODEMOS cambie de idea en la investidura de Susanita, entre otras joyas.
Efectivamente, ha ganado la izquierda, pero en ella se nos ha colado el Capital a través de sus fieles lacayos del PSOE que no duraron en propiciar y construir la mayoria absoluta del PP , utilizando al RUBALCABA de alternativa a RAJOI.
La realidad de los hechos actuales con sus resultados está a la vista, pero en el PSOE ya lo sabían merced a encuestas internas, como también saben como intentar manejar a PODEMOS y a CIUDADANOS para satisfacer los fines de los que siempre tuvieron bajo sus alas el Estado.
CIUDADANOS no lo va a tener muy claro. Jugó muy fuerte y ha perdido. Las concejalías conseguidas no son las que esperaban, y a costa de querer abarcar más de lo que debían; han sembrado el Estado de candidaturas de relleno llenas de oportunistas y personajes de dudosa moralidad; eso sí: han conseguido crear infraestructura en muchas provincias, algo que entra dentro de la estrategia de la OPERACIÓN CIUDADANOS orquestada por las Fuerzas Económicas del Estado, avaladas por el capital transnacional, dejando así fijado un importante punto de apoyo en cada provincia al que recurrir cuando "pase algo".
Señoras, señores: ha ganado la izquierda, el pueblo se ha hecho valer , y lo queremos todo.
El problema sigue estando en los otros poderes del Estado, demasiado poderosos y con capacidad de destruir cualquier cambio.
Ahora toca negociar ayuntamiento a ayuntamiento y CA a CA con los esbirros del Capital representados por el PSOE.. La mierda es mucha y está servida.
Finalizaron las elecciones. Empieza la hora de Felipe Gonzales y sus lobbys empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.