miércoles, 20 de mayo de 2015

Las Cruzadas de la Esperanza ( Vol. 2)

 LAS CRUZADAS DE LA ESPERANZA (Aguirre o la Cólera de Dios) ( 2)


Ayer tuvo lugar el esperado "debate televisivo" entre Manuela Carmena y Esperanza Aguirre.  Nada mejor que leáis este pequeño articulo de Ignacio Escolar para el Diario , para describiros sintetizadamente  lo que pasó.

No os colgaré los videos del mismo, porque no se ajustan a lo que debiera ser un debate ante las contínuas interrupciones maleducadas de Esperanza Aguirre a Manuela Carmena, que impidieron a ésta ser escuchada nítidamente por la audiencia; y ante las acusaciones , calumnias e insultos de la "Duquesa de la Costra Nostra" dedicados a alguien con una reputación e historial intachable como Manuela Carmena. Insultos y mentiras ; repito ,  impropios de alguien que ostentó la Presidencia de la Comunidad de Madrid; y que debería de ser apartada fulminantemente de su candidatura a la Alcaldia Madrileña por parte del partido que representa ( si es que su partido, el PP, no está realmente detrás de esta estrategia rastrera e innombrable), cosa que dudamos, al ver a sus cachorros de Nuevas Generaciones tuitear durante el debate cortas misivas acusando a Carmena de convivencia con Eta.

Manuela Carmena fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha, es premio nacional de Derechos Humanos y cofundadora de Jueces para la Democracia; fue magistrada del Tribunal Supremo, jueza decana de Madrid y relatora de la ONU, entre otras muchas cosas. Cuando se jubiló, abrió una tienda social de ropa para niños hecha por reclusas en reinserción. Pero cuando la presentan en el debate de Telemadrid, la parte más importante de su currículum es que fue jueza y asesoró al Gobierno Vasco.
Se entiende mejor el detalle biográfico vasco que recupera la ‘imparcial’ moderadora cuando al minuto Esperanza Aguirre acusa a Carmena de llevar “abertzales en sus listas”, de preocuparse por “el sufrimiento de los etarras”, de haber excarcelado a terroristas y, por supuesto, de “despreciar a las víctimas”. Jugada en equipo: la moderadora pasa y Aguirre chuta. TeleEspe funciona así.
La estrategia de Esperanza Aguirre en ese aberrante formato de debate electoral que ella misma impuso en Telemadrid ha sido bastante clara: embarrar aún más campo, a ver si así consigue manchar la imagen de Manuela Carmena, su principal rival en estas elecciones, y que aparece como la candidata mejor valorada en las encuestas.
Esperanza Aguirre estuvo maleducada, impertinente, hipócrita y exasperante en el debate electoral. Acusó a Carmena de estar en sintonía de ETA; ese es todo su programa –que a cinco días de las elecciones sigue sin presentar–: si no votas al PP, votas a ETA. La lideresa siguió la ola de una portada de El Mundo tan indigna que hasta el nuevo director del periódico –que aún no ha tomado posesión– se desvinculó de tan rastrera acusación.
Relacionar con ETA a todo aquel que no sea del PP no es una estrategia nueva de la derecha, aunque ahora ese espantajo se use contra Podemos y Ahora Madrid; antes ya lo hicieron contra “zETAp” y esa “traición a los muertos” que indignamente acusó Rajoy. Utilizar el terrorismo de forma tan sucia e inmoral, banalizar sobre ETA de esta manera, sí es un insulto a las víctimas; una verdadera traición.
Lo escribí hace dos años en un artículo que, por desgracia, sigue vigente. Tú eres ETA. Yo soy ETA. Nosotros somos ETA y cualquiera que proteste es siempre ETA. Solo ellos no son ETA. En esencia, los españoles nos dividimos en dos grupos: los “ciudadanos de bien” (marca registrada) y el resto, los etarras.
Solo hay algo más lamentable que este populismo de brocha gorda de Esperanza Aguirre. Que este domingo le pueda funcionar.    
Fuente: INICIATIVA DEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.