miércoles, 20 de enero de 2016

Vuestra respuesta tendrá que ser esencialmente colectiva (notas para unas elecciones sindicales) - y 3



Con esta tercera entrega finalizo el breve y obligado  resumen  que con motivo de las ya inminentes elecciones sindicales en Coruña he realizado para todos vosotros, ya que he sido parte de tres de los  años de entrega, con que CGT os está rindiendo cuentas para que las valoréis en estas elecciones sindicales de mañana.
No soy persona de recordaros lo realizado por el colectivo en estos ultimos años ( 2011, 2012, 2013 y 2014) de mi vida laboral.
 No he llevado la cuenta de todo el trabajo hecho, pues ha podido más en mí el dia a dia  de "romper la cabeza" buscando soluciones a los problemas que surgian, que no desperdiciar el tiempo  llevando una estadística de lo hecho  mes a mes para revalorizar mi trabajo.
Lo acertado o no de mis decisiones lo pongo en vuestra valoración. No en la mía.
 Me doy por satisfecho de la labor realizada, de la cantidad de tiempo, ilusión,  ganas y dinero  dedicado a todos vosotros de lo que doy por bien invertido; y de lo que me habéis dado; que para mí ha sido suficiente, una vez sabido que los condicionantes sociales impuestos por un sistema injusto os han influido en vuestras decisiones a la hora de comprometeros hacia  lo que yo representaba. 
Siempre quise influiros para que asumiérais un mensaje claro, que resume un poco mi actuación de estos largos años de lucha: 

Cada uno de vosotros sois personas libres, independientes y auténticas. Por tanto siempre os he pedido y os seguiré pidiendo  que ejerzáis como tales, sin delegar en nadie lo que es cuestión, derecho y deber vuestro.

Porque el delegar en vuestros representantes transpasándoles vuestros problemas laborales  puede relajar y viciar el ambiente laboral   y que éstos pretendidos representantes puedan obrar en sentido contrario a vuestros intereses, jugando con  lo que es de todos y convertiéndose en meros profesionales del sindicalismo con unos horarios de oficina, algo realmente turbio y rastrero que está pasando en nuestra sociedad ( acordaros de la sociedad política) y que entre todos tenéis que extirpar de vuestros espacios de influencia, asumiendo y recuperando definitivamente  vosotros ese rol que en esencia os pertenece.

Por desgracia, este "modus operandi" de los que se dicen "representantes de los trabajadores" se está extendiendo, aún en los sindicatos más nobles; y estas actitudes personalistas, egoístas y egocéntricas necesitan una cura que pasa por vuestro compromiso a ser vosotros mismos - dentro de vuestro sindicato o fuera del mismo - , colectivamente con vuestros compañeros  quienes llevéis los problemas colectivos sin mirar para nadie y que nadie se atreva a daros un permiso que es vuestro , porque sois vosotros y solo vosotros quienes curràis, y por tanto tenèis todo el derecho legítimo a decidir lo mejor para vuestro futuro.

Ese es mi mensaje para estas Elecciones Sindicales de mañana. Me considero satisfecho si he logrado llegar a vuestros corazones estes sentimientos de autoafirmación personal cara enfrentaros a vuestros problemas colectivos sin que nadie os dirija. Que nadie crezca a vuestra sombra ; que nadie decida por vosotros.




Acabo recordando al "cambamovil", mi fiel compañero con el que nos hemos recorrido cada mes desde hace años vuestras oficinas, con el que pasamos noches de espera cerca de vuestras oficinas y que "pereció en acto de servicio" en el 2014 cuando ibamos a Ferrol a daros una de nuestras asambleas.

Nada más. Con este mensaje no acabo mi relación; pues aunque mi jubilación me ha llamado a abandonar mi relación corporativa con Correos y por consiguiente con mi sindicato de la CGT; a nivel personal continuo siguiendoos y siempre haré constar mi opinión hacia todos y todo sin amiguismos ni historias amañadas ; porque caiga quien caiga, vosotros para mí como colectivo sois lo único importante.

Esta no es una despedida, es un hasta pronto. Seguiremos dando ideas y animos. Mi corazón sigue siendo vuestro. Animo en el tajo y recordad que en cada uno de vosotros reside la capacidad de mejora del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.