domingo, 14 de agosto de 2016

Relato corto de una trasnada ( segunda parte )



La intriga a largo plazo contra Podemos llegó a Galiza




Preliminar

Creo honestamente que a muy pocos de vosotros os ha gustado la decisión que formulé en mi anterior entrada. 

Aunque Galiza, la vieja Galiza bien merece este sacrificio, a nadie le ha gustado la manera poco leal y rastrera  que han tenido de hacerse con la alternativa al PP y al PSOE. 

Hoy no hablaremos de esa gente, ni de sus infiltrados en nuestra querida PODEMOS o en el Facebook ( profesionales de los foros , estilo pantuflo ) , que aunque sigan intrigando desde fuera y ... desde dentro  (manipularán lo imposible para lograr que el actual equipo encabezado por Carmen Santos dimita antes de las elecciones gallegas) , no merecen ni una silaba de este texto.

1.- El plan del Poder contra Podemos

Si hablaremos de una de las estrategias del Poder Central ( que como sabéis engloba además de los partidos gubernamentales, los Medios de Comunicación y las Fuerzas Policiales del Estado ) encaminadas a borrar PODEMOS del mapa politico español.

Una de esas estrategias es aprovecharse del nacionalismo de las Naciones del Estado para desarticular Podemos; conviniendo unos movimientos de largo alcance y contenido encaminado ( una vez logrado un Comité amigo y  afín dentro del partido podemita de determinada Nación ) , poder diluir éste  en otro frente con visos autonomistas, o nacionalistas pero con un programa más asequible con el Régimen.

Esta es la explicación más coherente de lo que acaba de pasar en Galiza. Aprovechándose de la generosidad , se han infiltrado y ya desde dentro, han conseguido desviar el rumbo hacia un camino ya controlado por sus colegas exteriores, en este caso, la MAREA.

De esta manera nos hemos encontrado con que el camino estaba ya cortado juridicamente por un Partido Instrumental, creado con la clara estrategia de diluir PODEMOS en el mismo, so pena de criminalizarlo por disidente a través de los Medios de Comunicación que tanto odian.

Todo esto ya estaba planificado con antelación.

Dicen que Ada lo querrá realizar en Catalunya; pero creo honestamente que ellos , al igual que los vascos, tienen más amplitud de miras y mas credibilidad que los que aqui realizaron "el sueño del partido gallegista de Castelao del siglo XXI", enmascarado dentro de un proyecto con un programa completamente distinto al ideario de Podemos (egregio Fernán Vello dixit).

2.- La hipocresía electoral

Vivimos en un momento donde la mentira y la manipulación de los estómagos agradecidos se está volviendo asfixiante. Donde todo sale por la boca o por los gestos sin que nadie se comprometa seriamente a enfrentarse con los problemas actuales.  

Y para ello no hace falta estar en el PODER, ni tener dinero; el querer siempre fué poder, y la creación de medidas populares acordes con nuestras capacidades son muy factibles e fáciles de llevar a cabo. Solo requiere organización , flexiblidad, compenetración y disponiblidad.

Esas estrategias y no otras son las que deberemos seguir, y que PODEMOS tiene en su ADN como aglutinador de frentes reinvindicativos y organizador de futuras reinvindicaciones. Esa es la causa de que no les interesemos; saben que en esencia somos peligrosos, gentes que le hemos perdido el miedo a los poderosos y el respeto a los prepotentes. 

Por eso han pervertido la gran idea original de las Mareas en un reflotar de organizaciones politicas  de viejas conceptualidades... un buen ejemplo de ello está en el modo que los organizadores han organizado unas primarias de listas copadas en primeros puestos por representantes de organizaciones politicas. 

Y fruto de esta organización electoral de sus listas, como siempre, la gente mas lúcida, competente, honesta ( que no comulga con las organizaciones que mandan en MAREA)  y tremendamente necesaria para tenerla en el Parlamento Gallego  , se quedará una vez más fuera.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que Galiza siempre fué y será una aldea en la que nos conocemos todos, y todo , absolutamente todo lo que ha pasado saldrá a la luz antes de esas elecciones gallegas. 

La Voz de Galicia y compañía harán el resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.